ESTACIONAMIENTOS

IMM reduce espacios a embajadas y organismos

La Intendencia se encuentra en un proceso de “racionalización” de sitios reservados para misiones diplomáticas y organismos internaciones.

Intendencia de Montevideo. Foto: Nicolás Pereyra
Intendencia de Montevideo. Foto: Nicolás Pereyra

Ante la falta de espacios para estacionar en varios puntos de Montevideo, la Intendencia se encuentra en un proceso de “racionalización” de sitios reservados para misiones diplomáticas y organismos internaciones.

De este modo, desde hace algún tiempo se vienen reduciendo los metrajes que poseen distintas representaciones extranjeras para estacionar en la vía pública.

Uno de los casos es el de la Embajada de la República Árabe de Egipto, que desde 1983 tenía una reserva de espacio en Avenida Brasil con una longitud de 21 metros.

“Teniendo en cuenta la alta demanda de estacionamiento y la falta de lugares para estacionar, se entiende necesario modificar dicha reserva quedando establecida en una longitud de 14 metros, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, exclusivamente para el estacionamiento de vehículos diplomáticos”, señala una resolución a la que accedió El País.

Otro de los casos es el de la Embajada de la Federación Rusa, ubicada también en Pocitos, en Bulevar España frente al número 2741.

Desde 1997, esta legación diplomática contaba con una reserva de espacio de 40 metros, todos los días sin límite horario. La resolución municipal para este caso indica que “se entiende necesario modificar dicha reserva, quedando establecida de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados