EMERGENCIA SANITARIA

IMM hará peatonal parte de la rambla para fomentar distanciamiento social

El sector peatonal estará comprendido en la rambla en la senda Sur (hacia el Este), en el tramo desde Ciudadela a Luis Alberto de Herrera. Funcionará de 10.00 a 18.00 horas.

Radares de transito en la rambla de Montevideo. Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

A partir de este domingo, la Intendencia de Montevideo (IMM) implementará en parte de la rambla un espacio recreativo denominado "sin motores" para fomentar el distanciamiento social en la "nueva normalidad" que se viene implementando en medio de la pandemia por el coronavirus.

El sector peatonal estará comprendido en la rambla en la senda Sur (hacia el Este), en el tramo desde Ciudadela a Luis Alberto de Herrera. Funcionará de 10.00 a 18.00 horas.

"Esto implica que en ese espacio solo podrán circular peatones, patinadores y ciclistas, no así vehículos particulares motorizados (monopatines y segway)", alertó la IMM.

La medida fue tomada en conjunto entre conjunto entre el Departamento de Movilidad, la Secretaría de Deportes y Recreación y el Servicio de Convivencia Departamental de la IMM.

"De acuerdo con el trabajo 'Ensayos urbanos para la nueva normalidad' (elaborado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República y presentado en el Congreso de Intendentes), en las circunstancias actuales de la pandemia, la situación del país y la ciudad, y también de acuerdo con las experiencias de otros países, se deben generar en el espacio público propuestas espaciales a modo de pequeños ajustes temporales de bajo costo", justificó la IMM.

Para que se cumpla con las reglas de funcionamiento del nuevo espacio, colocarán señalización mediante balizas y vallas e instrumentarán controles con inspectores.

La IMM recomendó que lo recomendado por los expertos es mantener dos metros de distancia entre peatones, cinco metros entre quienes corren y 20 metros entre quienes se desplazan en bicicleta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados