MONTEVIDEO DECIDE

IMM evaluará 51 ideas de las 564 que presentaron los vecinos

En setiembre se podrán votar aquellas que pasen la evaluación técnica que harán los técnicos municipales.

Intendencia de Montevideo. Foto: Fernando Ponzetto
Intendencia de Montevideo. Foto: Fernando Ponzetto

De las 564 ideas que fueron presentadas en la plataforma web Montevideo Decide de la Intendencia de Montevideo, 51 serán evaluadas técnicamente por la comuna tras alcanzar los 500 apoyos requeridos.

El análisis de viabilidad de las ideas incluye, entre otras acciones, una evaluación con los departamentos de la Intendencia correspondientes sobre los aspectos para su realización. Y contactarse con los proponentes para intercambiar y llegar en conjunto a un acuerdo sobre cómo se concretarán. En este ciclo 2019, las ideas vinculadas a medio ambiente y movilidad fueron las más presentadas.

En setiembre se podrán votar aquellas que pasen la evaluación técnica que harán los técnicos municipales.

Las más votadas.

Entre las ideas que serán estudiadas, se encuentran la de prohibir el uso político de carteles de plástico colgados en la ciudad, eliminar el boleto en formato papel, la creación de un hospital público gratuito para animales, la distribución gratuita de recipientes para separar los residuos en los hogares, la creación de un tranvía que funcione en la Ciudad Vieja y un proyecto de recolección y reciclaje de colillas de cigarros.

También quedaron preseleccionadas la instalación de “estaciones de hidratación” con agua purificada, prohibir las bandejas y vasos fabricados con espuma plast, la colocación de “semáforos anti estrés” con cuenta regresiva, la reapertura de la Estación Central como terminal de trenes, y la promoción de teleféricos en la ciudad junto con trenes de última generación que partan desde Tres Cruces hacia el Este, entre otras.

Los estudios de viabilidad se llevarán adelante durante agosto y las votaciones finales se harán en setiembre.

En la votación del año pasado, que tuvo lugar entre noviembre y diciembre, las cinco ideas que resultaron ganadoras recibieron más de 9.000 votos positivos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)