Local no habilitado

Cosse le retrucó a la IMM por multa al Antel Arena

Jerarca consideró que anuncio puede tener efectos negativos.

Antel Arena
Foto: Fernando Ponzetto

La expresidenta de Antel Carolina Cosse dijo ayer que el anuncio de la Intendencia de Montevideo de una eventual multa al Antel Arena por vender entradas sin habilitación (por estar en obra), es una decisión "meramente administrativa, sin reparar en las consecuencias de la misma".

La actual ministra de Industria contestó por Twitter una publicación de la periodista Mónica Bottero que citaba la noticia y acotaba: "La interna del FA está a full".

Ayer, dos días después que la comuna confirmara que es probable que se aplique esta multa, Cosse contestó en la red social:

"Quiero transmitir mi absoluto convencimiento de que se trata de una decisión meramente administrativa, sin reparar en las consecuencias de la misma. Descarto la ignorancia de Daniel Martínez de esta resolución. Tengo plena confianza en el criterio y la fraternidad del compañero".

Según la normativa, un local en construcción no puede vender entradas porque no tiene habilitación. Este nuevo espacio, que se inaugurará el próximo 12 de noviembre, ya comercializa localidades para algunos de sus eventos musicales.

En caso de que se aplique una multa, puede ir desde 5 hasta 350 Unidades Reajustables.

Poco después del tuit de Cosse, la Intendencia divulgó un comunicado en el que asegura que tiene reuniones periódicas con las autoridades de Antel buscando "las mejores coordinaciones interinstitucionales".

La IMM recuerda que es uno de los organismos del Estado que realiza controles y "supervisa procesos". "Tenemos la mejor disposición y estamos seguros de que todos esos procesos llegarán a tiempo", señala.

"Ya se han realizado los intercambios aclaratorios correspondientes entre las partes para que pueda regularizarse inmediatamente la situación. Y se cuenta con la mejor disposición para lograrlo", dice el comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)