EDICIÓN 2018

Bienvenida para los estudiantes del interior

Tocó Venir se hace hoy en la Plaza 1° Mayoa las 20:00 h.

Mañana desde las 18:00 horas se realizará la edición 2018 de Tocó Venir en la Plaza 1° de Mayo. Diversas bandas musicales tocarán durante la fiesta de bienvenida a los estudiantes que llegan a Montevideo para desarrollar sus estudios universitarios.

Mariano Bermúdez, la murga La Mojigata, Olvidate, El Alemán, y Chala Madre estarán tocando desde la tarde en la Plaza 1° de Mayo (ubicada entre la Avenida de las Leyes, General Flores, Yatay, y la prolongación de José L. Terra. La actividad es organizada por la Intendencia de Montevideo, el Ministerio de Desarrollo Social, y la Udelar.

El nombre del evento surge a partir del Hogar Tocó Venir, que brinda alojamiento a estudiantes del interior que comienzan sus estudios terciarios en instituciones públicas de Montevideo. Este año se recibirán a 12 alumnos nuevos y permanecerán otros 15 que ingresaron en 2017. El hogar está ubicado en una casona de Soriano entre Ejido y Aquiles Lanza.

Para la selección de estudiantes se tiene en cuenta la situación socioeconómica del postulante, la distancia desde la localidad de residencia a Montevideo y la escolaridad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º