Asociación Uruguaya de Candombes pidió no salir a la calle para evitar aglomeraciones

"Dado el agravamiento de la crisis sanitaria que atraviesa el país exhortamos, una vez más, a no convocar salida de tambores en los barrios", indica el comunicado.

Cuerda de tambores. Foto: Piqsels.
Foto: Piqsels.

La Asociación Uruguaya de Candombes emitió un comunicado en el que pidió que los grupos autoconvocados o las comparsas barriales no salgan a la calle para evitar así aglomeraciones que puedan llevar a un aumento de contagios de coronavirus y disminuir la movilidad no indispensable.

"Dado el agravamiento de la crisis sanitaria que atraviesa el país exhortamos, una vez más, a no convocar salida de tambores en los barrios", indica el texto. "Necesitamos de forma responsable cuidarnos entre todos y todas para cuando esta situación pase, continuemos juntos por un buen cambombe", agrega.

En el comunicado se recuerda además que continúa vigente la decisión acordada en diciembre del año pasado de suspender todas las actividades de comparsas, en el marco de la emergencia sanitaria. 

Las comparsas barriales fueron uno de los puntos mencionados por el jefe de Policía de Montevideo, Mario D'Elia, y el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, en una carta enviada a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.

Los jerarcas pidieron que "se controle y fiscalice el desplazamiento de las cuerdas de tambores por las calles, con el fin de evitar aglomeraciones que ponen en riesgo la salud de todos", luego de que se registraran "aglomeraciones en torno a cuerda de tambores en Emilio Frugoni y Chaná".

En la carta solicitan además que la intendencia "disponga el vallado" de algunas zonas durante los fines de semana y después de las 21:00, con el fin de evitar reuniones masivas.

Por estos motivos solicitaron que se realice una "reunión urgente" con el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Montevideo, con el fin de analizar nuevas medidas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados