Publicidad

Interior pidió reunión para que IMM fiscalice a cuerdas de tambores y valle algunas zonas

Compartir esta noticia
Carolina Cosse pidió más datos al MSP.  Foto: Leonardo Mainé

CORONAVIRUS

El jefe de Policía de Montevideo y el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior enviaron una carta a Carolina Cosse.

El Ministerio del Interior solicitó una "reunión urgente" con el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Montevideo para pedir la colaboración de la intendencia departamental en el marco de la pandemia. El jefe de Policía de Montevideo, Mario D'Elia, y el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la cartera, Santiago González, enviaron una carta a la intendenta Carolina Cosse, según supo El País. 

En la misiva se explica que el encuentro es para "tratar" la "necesidad" de que la IMM "disponga el vallado" de algunas zonas durante los fines de semana y después de las 21:00. 

Los jerarcas dijeron que en el último fin de semana "hubo 20 intervenciones por aglomeraciones en la capital". Destacaron las que sucedieron en "Barrio Sur, la pista de patín de la Rambla y Jackson y en Villa Biarritz, entre otros".

A su vez, marcaron que hubo "aglomeraciones en torno a cuerda de tambores en Emilio Frugoni y Chaná, desplazándose hacia Salterain y Gonzálo Ramírez y, posteriormente, en Isla de Flores y Salto". 

En relación a lo anterior, D'Elia y González pidieron a la IMM que "se controle y fiscalice el desplazamiento de las cuerdas de tambores por las calles con el fin de evitar aglomeraciones que ponen en riesgo la salud de todos".

"Como es de su conocimiento, la Policía Nacional viene interviniendo en distintos puntos de la capital en importantes aglomeraciones que se vienen suscitando, las que conllevan riesgos a la salud de todos los uruguayos ante la propagación del COVID-19", agrega la carta dirigida a Cosse. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Carolina Cosse

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad