Redacción El País
La Armada Nacional dio asistencia a 12 tripulantes de un velero argentino que hizo agua y perdió gobierno, es decir, tuvo problemas con el timón, este domingo en el Río de la Plata. Tras rescatar a los tripulantes intentaron remolcar la embarcación hasta un lugar seguro pero tras verificar que el problema era grande decidieron dejar que se hunda.
Según un comunicado de la Armada, en la mañana del domingo personal de Prefectura del Puerto de Colonia recibió un pedido de auxilio de una embarcación argentina llamada "Carpe Diem", que tenía una vía de agua y se encontraba cerca de Isla Farallón, un islote uruguayo cerca de Colonia.

Tras esta comunicación el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar (MRCC) destinó una embarcación para brindar asistencia y solicitó apoyo a otras dos embarcaciones: una de ADES y otra lancha que salió desde Juan Lacaze.
Al llegar asistieron a los tripulantes y se dispusieron a remolcar al velero a la Isla San Gabriel pero la vía de agua era tal que decidieron únicamente socorrer a las personas, dejando hundirse a la embarcación.
Entre los 12 tripulantes uno presentaba signos de hipotermia mientras que otro tenía una posible lesión muscular. Todos fueron atendidos por una emergencia médica que los esperaba en el Puerto de Colonia.