Ancap

Otra vez: podría parar la refinería

El sindicato quiere más personal para las guardias mínimas.

Refinería: sindicato replantea que se incorpore personal. Foto: Ricardo Figueredo.
Refinería: sindicato replantea que se incorpore personal. Foto: Ricardo Figueredo.

El sindicato de Ancap rechaza las más recientes propuestas del directorio para la dotación de personal en la refinería de La Teja, lo que podría volver a generar conflictividad en esta crucial área de la empresa pública.

En la próxima semana el asunto será analizado en el Consejo Federal de la Federación de Ancap y podrían decidirse medidas de protesta en caso de que los contactos con el directorio de la empresa que se harán en los próximos días no den resultado, informó a El País el flamante presidente del sindicato, Gerardo Rodríguez.

Ancap y el sindicato habían llegado a un trabajoso acuerdo en octubre del año pasado que definió que la refinería debía funcionar con una guardia mínima de 49 personas (no de 54 como pretendía la Federación Ancap ni de 42 que es lo quería el directorio). El largo conflicto postergó la reapertura de la refinería que había estado en parada técnica y tuvo un costo importante para Ancap de alrededor de US$ 1 millón por semana. La refinería debía reabrir en junio y lo hizo recién en octubre.

Pero en las últimas semanas el directorio hizo un planteo que equivale a que para cumplir con la dotación mínima pactada deberían realizarse horas extras, algo que el sindicato no quiere, señaló Rodríguez.

El sindicato quiere que se haga un llamado para incrementar las plazas de operadores de la refinería en una veintena de personas, pero está preocupado porque el llamado debería realizarse antes de octubre porque no se pueden contratar funcionarios públicos en el año previo al acto electoral, dijo Rodríguez.

"En el fondo creemos que el directorio tiene como objetivo insistir con su propuesta de 42 personas de guardia mínima", señaló el sindicalista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados