RENDICIÓN DE CUENTAS

Con redistribución de partidas, se regulariza situación de auxiliares de Primaria

El objetivo es regularizar a alrededor de 300 auxiliares de Primaria que hasta ahora estaban contratados por comisiones de fomento. 

Sindicatos docentes y gremios estudiantiles marcharon el miércoles por 18. Foto: M. Bonjour
Días atrás, sindicatos docentes y gremios estudiantiles marcharon el miércoles por 18. Foto: M. Bonjour

El gobierno accedió a redireccionar unos $100 millones para regularizar a alrededor de 300 auxiliares de Primaria que hasta ahora estaban contratados por comisiones de fomento, informó a El País Elbia Pereira, dirigente de la Federación Uruguaya de Magisterio.

Ese fue el resultado más concreto de la reunión del Consejo Superior de Salarios del sector público realizada ayer.

Los representantes del gobierno le dijeron a la central sindical que se seguirán estudiando en estos días previos al vencimiento del plazo legal que tiene el gobierno para presentar el proyecto de Rendición de Cuentas (30 de junio), la posibilidad de otorgar partidas adicionales a la educación y salud públicas y al INAU mediante el redireccionamiento de partidas y sin incrementar el gasto total previsto.

Se sigue estando "lejos de las aspiraciones sindicales y fuimos explícitos en ese sentido", señaló Pereira.

Aclaración: una primera versión de esta nota indicaba, por error, que el gobierno había accedido a incrementar el gasto en "unos $ 100 millones para regularizar a alrededor de 300 auxiliares de Primaria". No es un incremento del gasto sino una redistribución del mismo. A los involucrados y a los lectores las disculpas del caso. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)