CONFLICTIVIDAD SINDICAL

Adeom ocupa TV Ciudad: "La gota que derramó el vaso" fue despido de trabajadora

"Lo que nos importa es que la gente sepa cuáles son las condiciones en las que trabajamos", indicó la vocera de Adeom.

Adeom ocupó las instalaciones de Tv Ciudad. Foto: Twitter @adeommvd
Adeom ocupó las instalaciones de Tv Ciudad. Foto: Twitter @adeommvd

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) ocupó este viernes las instalaciones de TV Ciudad debido a "las precarias condiciones de trabajo" de los funcionarios, informó a El País Valeria Ripoll, vocera de la asociación. 

"La gota que derramó el vaso" para que se gestara esta ocupación fue el despido de una trabajadora que se encargaba del manejo de las redes sociales de TV Ciudad. 

"La despidieron sin motivos", indicó Ripoll "porque hoy le dijeron que a partir del 30 de junio quedaba desvinculada y que la semana que viene le iban a dar los motivos" del cese de sus actividades. 

La vocera indicó que se trata de una persecución a aquellos que están afiliados al sindicato, como es el caso de la trabajadora que fue despedida, quien además tenía un contrato por fideicomiso, aspecto que Adeom rechaza. 

"Se instaló el fideicomiso con contratos precarios", indicó Ripoll y aseguró que la Intendencia se niega a presupuestar "a compañeros municipales que tienen cerca de 20 años de trabajo con la excusa de que los puestos no son permanentes", indicó.

Esto lleva a que, más allá del despido que tuvo lugar este viernes, TV Ciudad se declarara en conflicto hace más de un mes. "Dejan sin presupuesto al canal departamental" mientras que incrementan el presupuesto para "mejorar la imagen de Daniel Martínez", consideró la vocera.

La ocupación se inició alrededor de las 19:00 horas y no tiene, al momento, una hora de finalización. "Lo que nos importa es que la gente sepa cuáles son las condiciones en las que trabajamos", indicó Ripoll.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º