PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Inumet dice hasta cuándo seguirán el frío y las lluvias

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió sus perspectivas meteorológicas para los próximos diez días.

Rambla. Foto: Reuters
Foto: Reuters

Transitando una primavera que se parece más a un invierno, el Instituto Uruguayo de Meteorología emitió sus perspectivas para los próximos diez días. ¿Seguirán el frío y las lluvias?

Temperaturas
Foto: Archivo El País

Todo parece indicar que para el norte del río Negro la situación va a tener un cambio. Se espera que desde el jueves y hasta el domingo haya un aumento de temperaturas, 

El jueves 17 las mínimas estarán entre 14 y 16 °C mientras que las máximas oscilarán entre 20 y 21 °C. El sábado serán entre 11 y 13 °C y entre 20 y 22 °C respectivamente. 

La situación meteorológica vuelve a cambiar el domingo 20 cuando se prevé un descenso en las temperaturas máximas, con valores que irán de 18 a 20 °C. El lunes sin embargo habrá un aumento en la amplitud térmica, lo que implica que las máximas podrían alcanzar los 23 °C. 

Hacia el sábado 26 se prevé un ascenso gradual con mínimas entre 13 y 17 °C, y máximas entre 25 y 29 °C.

Al sur del río Negro la situación va a ser similar. Para este jueves 17 se espera que las mínimas vayan entre 12 y 14° mientras que las máximas se presentarán entre 18 y 20 °C. 

Para el domingo 20 también se espera un descenso que alcanzará mínimas de 7 y 9 °C y máximas de 16 y 18 °C. Sin embargo para el lunes ya se prevé un nuevo ascenso con mínimas entre 10 y 12 °C y máximas entre 17 y 19 °C. 

El miércoles habrá un aumento de amplitud térmica y hacia el sábado se prevé que haya un ascenso gradual en las temperaturas que alcanzarán mínimas entre 11 y 15 °C, y máximas entre 21 y 25 °C.

Precipitaciones
Lluvia. Foto: AFP

Entre este jueves y la mañana del viernes se esperan lluvias en todo el país. 

El instituto informó que los acumulados serán entre 20 y 50 milímetros, con valores más altos en la zona del noreste. 

Si bien para el sábado no se esperan lluvias, a partir del domingo 20 y hasta el lunes 21 existe la posibilidad baja de que se produzcan lluvias escasas en todo el país. 

Entre el martes 22 y el viernes 25 de octubre no se esperan lluvias, pero no se descartan para el sábado 26 de octubre.

Vientos
En Turismo es muy común remontar cometas, principalmente en el interior del país. Foto: Archivo de El País

Los vientos del sector este predominarán este jueves con intensidades entre 10 y 40 kilómetros por hora (km/h). Del viernes al domingo 20 la intensidad disminuirá y oscilará entre 10 y 30 kilómetros por hora y las direcciones serán del sector sur durante del viernes al sábado y volverán a ser del este durante el domingo 20.

Entre el lunes 21 y el miércoles 23 de octubre la dirección predominante de los vientos será sureste, con intensidades entre 10 y 30 km/h. Desde el jueves 24 hasta el viernes 25 de octubre se esperan vientos del sector este, con intensidades entre 10 y 20 km/h.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)