MONTEVIDEO

Autos de la IMM salen a monitorear las sendas Sólo Bus y las zonas de estacionamiento

Esta semana comienzan los controles de los nuevos límites de la zona tarifada y en algunas semanas se comenzará con las sanciones a quienes no respeten los carriles preferenciales de ómnibus o estacionen en lugares prohibidos.

Tres vehículos equipados con cámaras y personal inspectivo abordo recorrerán la ciudad. Foto: IMM
Tres vehículos equipados con cámaras y personal inspectivo a bordo recorrerán la ciudad. Foto: IMM

A partir del miércoles 19 de septiembre la Intendencia de Montevideo (IMM) comenzará a monitorear los nuevos límites de la zona tarifada. La comuna aclaró que se mantienen los controles para la zona tarifada ya existente. También se controlará el uso de los carriles Solo Bus y los lugares donde está prohibido estacionar.

La administración de Daniel Martínez adquirió tres vehículos equipados con cámaras externas y monitores internos, que  comenzarán a circular por la ciudad.

Pero el primer mes solamente realizarán simulaciones: relevarán datos y se evaluará la información recogida, respecto a la invasión de los carriles Solo Bus, los vehículos estacionados en la zona tarifada y aquellos que estén en estacionamiento indebido: en doble fila, en zona prohibida, obstruyendo entradas de garaje o sobre las bicisendas y ciclovías.

Tres vehículos equipados con cámaras y personal inspectivo abordo recorrerán la ciudad. Foto: IMM
Foto: IMM

La IMM explica que "de esta manera se penalizará a quienes obstruyan o conspiren contra la movilidad fluida, dándole prioridad al transporte colectivo, ya que al mejorar la circulación y despejar los carriles preferenciales de transporte se mejorarán los tiempos de viaje de los ómnibus".

También señalan que "la totalidad del aumento en la recaudación en el estacionamiento tarifado producto de las nuevas zonas tendrá como único destino la mejora en las condiciones de funcionamiento del sistema de transporte colectivo y sus usuarios frecuentes".

Subsidio a usuarios frecuentes del transporte

El beneficio que otorgará la IMM es para el usuario frecuente, que es quien compra al menos 40 viajes mensuales pagos con la tarjeta STM común.

La comuna detalla que de esta manera, "al finalizar el mes, se cuantificará la recaudación adicional que se obtuvo por las modificaciones en el estacionamiento tarifado. Dicho monto se dividirá entre la cantidad total de viajes comprados por aquellos pasajeros que realizaron mensualmente al menos 40 viajes pagos con la tarjeta STM".

El resultado indicará el monto unitario por viaje a devolver, el cual multiplicado por la cantidad de viajes realizados en el mes generará un importe que se le devolverá a cada pasajero: el saldo a acreditar va a depender de cuál sea el monto adicional recaudado por concepto de multas de tarifado y de la recaudación adicional por los tiques de estacionamiento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)