CONFIRMÓ VISITA

Sendic tuvo un breve contacto con el Papa

El vicepresidente Raúl Sendic fue recibido ayer brevemente por el papa Francisco en la audiencia general de los miércoles. Si bien había declarado a la Secretaría de Presidencia que pretendía "fortalecer el planteo que hizo el presidente de la República para poder tener información de los archivos del Vaticano relacionados con los derechos humanos", el vicepresidente dijo a los medios que no habló del tema porque era un tema ya tratado con Tabaré Vázquez en diciembre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sendic está al frente de las negociaciones para cerrar la Rendición de Cuentas. Foto: F. Ponzetto

Sendic dijo en contacto con el programa Arriba Gente que el papa Francisco le reiteró que va a tener una "próxima visita a Uruguay" aunque no especificó fecha. "Fue una breve reunión, hablamos brevemente", sostuvo Sendic.

Dentro de la iglesia de Montevideo no existe gran expectativa de que de los archivos pueda surgir material relevante. "Yo no tengo expectativa que pueda haber datos con respecto al tema concreto de desaparecidos porque también hicimos un relevamiento en los archivos de las curias diocesanas y no los hay. Lo que se encontraron fueron algunas cartas de familiares pidiendo datos, pero no datos del otro lado y no creo que el archivo del Vaticano haya nada relevante al respecto", dijo en diciembre el cardenal Daniel Sturla a raíz del pedido del presidente Tabaré Vázquez al Papa Francisco de que abra los archivos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados