Los homicidios ocurrieron en Punta de Rieles en 10 días

Seis detenidos por la muerte de tres jóvenes

El homicidio de un joven de 18 años, ocurrido el pasado lunes en horas de la tarde, destapó una serie de conexiones con un doble homicidio sucedido días atrás, cuando dos jóvenes fallecieron asesinados a balazos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Policía trata de esclarecer vínculos entres dos crímenes de jóvenes. Foto: L.Carreño.

Sobre las 13:00 horas del pasado lunes, Michael Javier Alonso, de 18 años, salía de un almacén de Timón e Hidra en el barrio Punta de Rieles, cuando un individuo, que fue detenido en la pasada jornada, le efectuó tres disparos, que impactaron en su rostro, en el pecho y en la espalda.

De inmediato, la víctima fue trasladada en una camioneta, propiedad de un vecino del lugar, hacia la Policlínica Malinas, donde llegó sin vida.

Vecinos de la zona dijeron que Alonso "no se metía con nadie" y se sorprendieron por el feroz ataque que sufrió y que terminó costándole la vida.

Ayer, un hombre poseedor de varios antecedentes penales fue detenido en torno a este caso, que fue de inmediato relacionado con un doble homicidio ocurrido días atrás, también en Punta de Rieles.

Los fallecidos en esa ocasión fueron dos jóvenes de 16 y 18 años.

Con la detención de este individuo, sumado a otras cinco personas que fueron detenidas en torno a ese caso, ocurrido el pasado 2 de junio en el mismo barrio de la capital, se comenzó a tejer una historia común entre los dos hechos, que los investigadores de la Zona 3 de la Jefatura de Policía tratan de desenredar.

Las averiguaciones que realizaron los detectives de esta zona policial, llevaron a vincular a los dos jóvenes fallecidos ese día con Alonso, ultimado dos semanas después.

Ayer en la tarde, dos hombres de 21 y 22 años y una mujer de 18 fueron llevados ante el juez de turno, en tanto dos adolescentes de 15 y 16 años de edad se presentaron ante el juez de menores.

De todos modos, según indicaron fuentes judiciales, al menos dos de los cinco detenidos estarían involucrados en la muerte de los dos jóvenes. Pero la detención del autor del homicidio de Alonso, obligó a la Justicia a que todos mantengan situación para juntar la totalidad de las declaraciones y esclarecer ambos casos.

Los cuatro detenidos mayores, declararán esta mañana en el Juzgado Penal, en tanto los dos adolescentes volverán a pasar por las indagatorias del juez de menores.

El doble homicidio.

En la medianoche del 2 de junio, los vecinos de pasaje Madrid y Cefeo, escucharon varios disparos de arma de fuego por lo que llamaron al 911. Al llegar la Policía se encontraron con dos personas heridas, con una distancia de poco más de 100 metros.

Ambos presentaban heridas de bala, pero aún estaban con vida, por lo que fueron llevados a la Policlínica Malinas, donde fallecieron. Las víctimas de este homicidio fueron identificadas en su momento como F.A.G.G. de 16 años de edad y Maiquel Ezequiel León Torres, de 18 años. La Policía investiga ahora quiénes son los autores de estas muertes y su relación con el homicidio del lunes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)