PUERTO DE MONTEVIDEO

Tripulación de buque pesquero británico está "fuera de peligro", informó el MSP

"Los tripulantes que dieron negativo al test siguen todos sin elementos clínicos de infección. Se realizará PCR nuevamente el próximo sábado", informó Rando, directora general de coordinación del MSP.

Puerto de Montevideo. Foto: El País.
Puerto de Montevideo. Foto: archivo El País.

El buque pesquero británico Argos Pereira, que desde el jueves pasado está en el Puerto de Montevideo tras haber confirmado 28 casos de coronavirus tiene a su tripulación, compuesta por 54 personas, "fuera de peligro".

Esto fue informado por Karina Rando, directora general de coordinación del Ministerio de Salud Pública (MSP). "Los tripulantes infectados que están a bordo son monitorizados por control telefónico. Se registra temperatura y oxígeno. El médico de la compañía subirá para chequear al paciente con síntomas. Están todos fuera de peligro al día de hoy", señaló esta mañana a través de su cuenta de Twitter.

"Los tripulantes que dieron negativo al test siguen todos sin elementos clínicos de infección. Se realizará PCR nuevamente el próximo sábado", agregó.

El País informó ayer que se evacuó y trasladó a aquellos tripulantes que dieron resultado negativo al último test de coronavirus. Quienes dieron positivo permanecen en el barco. Actualmente hay 27 asintomáticos y una persona con síntomas leves, por lo que ninguno requiere internación, informó.

El buque llegó a Uruguay luego de un viaje de 14 días desde Las Palmas (Gran Canaria), España. El destino era la pesca en altamar, pero al realizarse los hisopados previos de control se detectaron los casos positivos.

"Sanidad de Fronteras del MSP está trabajando junto a las Direcciones Generales para decidir la oportunidad y la posibilidad de desembarcar a la tripulación negativa para que realice la cuarentena en tierra", agregó Rando.

Embajada británica 

La embajada británica informó a través de su cuenta de Twitter que "ha estado en contacto con las autoridades desde la llegada del barco pesquero de bandera británica para ofrecer cualquier ayuda que fuera necesaria". También aclaró que el mismo no cuenta con "ciudadanos británicos entre su tripulación".

Además, agradeció "a las autoridades por sus rápidas y decisivas acciones", y dijo: "Nos alegramos de que los tripulantes con COVID estén fuera de peligro, de acuerdo a lo anunciado por el MSP".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados