PUERTO DE MONTEVIDEO

Evalúan evacuar pesquero británico con al menos 28 tripulantes enfermos de COVID-19

El Ministerio de Salud Pública evalúa la situación de una embarcación que llegó al puerto de Montevideo este jueves y que tiene a la mitad de su tripulación con coronavirus.

Puerto de Montevideo
Puerto de Montevideo

El pesquero británico Argos Pereira está en el puerto de Montevideo desde este jueves y dentro hay 28 tripulantes que dieron positivo al test de COVID-19, informó Subrayado y confirmó El País con fuentes de la Armada.

En total, 54 personas integran la tripulación y hasta el momento solo una de ellas presenta síntomas de la enfermedad.

Autoridades sanitarias se encuentran trabajando en el caso y coordinando la asistencia de los pacientes, lo que incluye la posibilidad de evacuar a quienes no hayan contraído la enfermedad.

Según el sitio Marine Traffic, que hace el segumiento de barcos alrededor del mundo, este buque llegó a Uruguay luego de un viaje de 14 días desde Las Palmas (Gran Canaria), España.

La periodista de Subrayado Anabella Aparicio informó que al llegar el barco, todos los PCR que se hicieron dieron negativo. Luego, tras la presencia de síntomas en uno de los tripulantes, se ordenaron hisopados.

El País consultó por más detalles a la Armada y al MSP, pero hay hermetismo en los organismos y el caso está a cargo de Sanidad Marítima. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error