INN CONTENT PARA HOSPITAL BRITÁNICO 

Traumatología del Hospital Británico a la vanguardia mundial

El Departamento de Traumatología se consolida como Centro Universitario y académico internacional 

Doctor Fernández del Hospital Británico
Doctor Fernández del Hospital Británico

El Departamento de Traumatología del Hospital Británico se consolida como Centro Universitario y académico internacional, enfocado en la formación profesional y la investigación. Genera conocimiento científico y forma profesionales con estándares internacionales, que respaldan una óptima atención a socios y usuarios.

En concreto, intercambia información y experiencias con los principales centros de referencia a nivel mundial, elabora y presenta casos de éxito, y mide sus resultados de forma sistemática. En definitiva, funciona como un centro académico internacional orientado a la excelencia en la calidad y resultados de los tratamientos o cirugías.

Desde hace décadas, el equipo liderado por el doctor Alberto Fernández, mide los resultados de cada caso para realizar correcciones, explorar y concretar nuevas formas de hacer y generar conocimiento para próximos tratamientos.

Es además de los muy pocos, en toda Latinoamérica, que cuenta con un equipo de tomografía en block, con performanace controlada, para ver lo que se hace en tiempo real.

El departamento elaboró una innovadora forma de trabajo, con resultados tangibles, partiendo del seguimiento de cada paciente luego del tratamiento, de modo de generar conocimiento y hasta innovaciones que se adoptan y replican en otros centros del mundo.

El “real time sharing” de la documentación anonimizada de tratamientos efectuados en el Británico, y en algunos de los mejores centros internacionales, se suben a una base de datos compartida para el intercambio y el feed back con los mejores especialistas del mundo.

El conocimiento y la experiencia acumulados por el equipo humano les permite participar permanentemente de foros, intercambios y publicaciones internacionales, de forma de mantenerse permanentemente actualizados, y colaborar en la mejor asistencia para los pacientes de todo el mundo.

Los integrantes del equipo profesional del Departamento de Traumatología del Británico son también expertos en la utilización de modelos interactivos 3D coloreados para el aprendizaje y discusión de casos. De esta forma fue que el departamento se transformó en Centro Universitario de la mano de la Universidad de Montevideo.

Además de los permanentes ateneos como modelo de trabajo para la práctica y la investigación, el departamento fue galardonado en varias oportunidades por su nivel, siendo considerado un referente mundial.

A modo de ejemplo, la fractura radio distal (fractura de puño), que es una de las más frecuentes, se trata desde hace varios años en el Hospital Británico utilizando la técnica “volar plating” con implantes desarrollados por Fernández. Al día de hoy se realizaron con absoluto éxito más de 500 intervenciones utilizando dicha técnica, conforme el seguimiento evolutivo de cada paciente.

Asimismo, el doctor Fernando Motta lidera un equipo de rodilla y hombro que se destaca por su excelente nivel en técnicas tanto abiertas como artroscópicas y es una referencia indiscutida a nivel latinoamericano en reemplazo protésico de rodilla. Fernández destacó el apoyo del Hospital Británico para que el departamento desarrolle sus actividades en un ambiente de libertad académica y excelencia en prestación de servicios de salud.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados