Publicidad

MSP revisa el Sistema de Información del Personal de Salud tras rechazo de mutualistas

Compartir esta noticia
El MSP recibe cada vez más juicios y se ve obligado a pagar millones a pacientes que reclaman medicamentos. Foto: Fernando Ponzetto

SMU PLANTEÓ OBJECIÓN

Ayer el SMU manifestó en la Junasa su objeción a que el sistema solicite datos a cada trabajador sobre si adhirió o no a un paro.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) postergará hasta el mes de noviembre el inicio del nuevo Sistema de Información del Personal de Salud (SIPS), que pretende instalar en las mutualistas, luego de que las instituciones y el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) objetaran que se brinde información sobre la adhesión sindical de los trabajadores.

Hace dos semanas El País informó que las mutualistas que integran la Cámara de Instituciones y Empresas de Salud (CIES), el Plenario de Instituciones de Asistencia Médica Colectiva y la Médica Uruguaya, comunicaron a la Junta Nacional de Salud (Junasa) la “imposibilidad material” para cumplir con la puesta en marcha del nuevo sistema que entre otras cosas, plantea registrar “la cantidad de horas que la persona faltó a la institución para adherirse a paros”.

Ayer el SMU manifestó en la Junasa su objeción a que el sistema solicite datos a cada trabajador sobre si adhirió o no a un paro. Sin embargo, el representante del SMU en la Junasa, Federico Preve, dijo a El País que el software “es muy bueno” porque permite realizar diagnósticos sobre los recursos humanos, y ayuda a “planificar estrategias”. La Junasa no se ha expedido sobre el tema como tal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MSPSMU

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad