Publicidad

Después de Turismo, se elimina cuarentena obligatoria en centros educativos

Compartir esta noticia
Una alumna leyendo un mensaje en el pizarrón de una escuela. Foto: Leonardo Mainé
Escolares usando tapabocas durante el primer dia de clases en la Escuela Rural 30 de Cuchilla de Parana en el departamento de Florida, luego de la supension de clases en centros de enseñanza publica y privada como medida de prevencion ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus Covid19 en el Uruguay, ND 20200422, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais, escolar escribiendo en el pizarron, niña escribiendo
Leonardo Maine/Archivo El Pais

CORONAVIRUS

La medida se aplicará a todos los niveles, aunque aparezcan casos positivos de covid-19 en las aulas. Los tapabocas pasarán a ser de uso recomendado, pero no obligatorio.

Este martes se reunieron el ministro de Salud, Daniel Salinas; el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira y el presidente de Codicen, Robert Silva y decidieron eliminar la cuarentena obligatoria en el sistema educativo. "No hay más cuarentena. A la persona que tiene síntomas se le pide idealmente que no vaya a clases y si no que vaya con tapabocas mientras tenga síntomas y el resto siguen asistiendo normalmente", dijo da Silveira en diálogo con El País.

La medida "aplica a todos los centros educativos del país, públicos y privados, para todos los niveles", detalló en conferencia de prensa tras la reunión Robert Silva.

Respecto a los contagios, el presidente de Codicen explicó que se registraron “en torno a 1900 casos entre estudiantes, funcionarios y docentes desde el comienzo de clases”. Además, precisó que con esta nueva medida, si hay escasa ventilación en las aulas, se tomarán medidas de precaución para cuidar a los menores.

Por lo que refiere al uso de tapabocas, "los únicos que tienen uso obligatorio son los funcionarios que manipulan alimentos. Para el resto es recomendado, no obligatorio", explicó el ministro de Educación Pablo da Silveira.

Finalmente, en diálogo con El País, el ministro de Educación expresó un mensaje de agradecimiento a todos los actores del sistema educativo: "Mucho agradecimiento por la responsabilidad, el compromiso. Por la fidelidad hacia la tarea educativa. Uruguay está saliendo de esta época difícil en mejores condiciones educativas que casi cualquier otro país de la región y eso se debe al aporte de docentes, funcionarios no docentes, alumnos, familias…".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad