PANDEMIA

Coronavirus: "Casos asintomáticos al día de hoy están en el entorno del 30%", dijo Salinas

Las declaraciones del ministro dan cuenta de un aumento respecto al último informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública (MSP), que contaba con los datos actualizados al 16 de octubre.

Daniel Salinas, ministro de Salud Pública. Foto: Gerardo Pérez
Daniel Salinas, ministro de Salud Pública. Foto: archivo El País.

Daniel Salinas, ministro de Salud Pública, dijo este jueves que los "casos asintomáticos (de coronavirus) al día de hoy están en el entorno del 30%".

Las declaraciones del ministro, recogidas por El Observador en una conferencia organizada por el Banco Mundial, dan cuenta de un aumento respecto al último informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública (MSP) que contaba con los datos actualizados al 16 de octubre.

En ese reporte el número de asintomáticos era de 637 casos, lo que representa un 26% del total de contagios en el país desde la aparición de las primeras infecciones a mediados de marzo y hasta el 16 de octubre. 

El 30% al que ahora hace referencia Salinas toma en cuenta todos los casos positivos confirmados desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Durante la conferencia, Salinas destacó también la "complementación entre la academia científica y el gobierno para no depender de los extranjeros en la realización de los test".

Asimismo recordó que cuando llegó al gobierno había solo un kit con "100 diagnósticos" para determinar si una persona tenía o no coronavirus.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados