INFORME DEL SINAE

Se confirmaron siete casos nuevos de COVID-19; hay 178 personas cursando la enfermedad

Por otra parte, el Sinae informó que desde el día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han procesado 164.738 tests y se han registrado 1.543 casos positivos de COVID-19 en todo el país.

Coronavirus. Foto: Reuters.
Coronavirus. Foto: Reuters.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó este miércoles que se realizaron 1.609 análisis y se detectaron siete nuevos casos de coronavirus en el país: cuatro en Montevideo, dos en Canelones y uno en Río Negro. "En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico", aseguró.

Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han procesado 164.738 tests y se han registrado 1.543 casos positivos de COVID-19 en todo el país. De ese total, 1.322 ya se recuperaron y 43 fallecieron.

Con respecto a los casos activos, es decir las personas que actualmente están cursando la enfermedad, el Sinae indicó que son 178, de los cuales cuatro se encuentran en cuidados intensivos y ninguno en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, además, 262 corresponden a personal de la salud. Al momento 18 están cursando la enfermedad, 243 ya se recuperaron y uno falleció.

Por otra parte, el Sinae informó que son 11 los departamentos con casos activos al día de hoy: Artigas, Canelones, Colonia, Montevideo, Río Negro, Rivera, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados