CORONAVIRUS COVID-19

Casa de Galicia: 53 resultados negativos tras hisopados por positivo de doctora

La mutualista realizó hisopados tras un resultado positivo de una profesional que trabaja en el CTI. Aguardan por 11 exámenes más que aún están siendo analizados.

Casa de Galicia. Foto: Archivo de El País.
Foto: Archivo El País

La mutualista Casa de Galicia sometió a hisopados a 64 personas luego de conocerse que una doctora que trabaja en la unidad de cuidados intensivos dio positivo al test de coronavirus COVID-19. Esta tarde desde el centro se informó que 53 exámenes habían tenido resultado negativo.

Se espera que en la noche de este miércoles se conozca el resultado de los 11 hisopados que todavía están siendo analizados.

El martes se supo que una profesional que trabaja en CTI había dado positivo y según se comunicó desde la mutualista inmediatamente se activó “el protocolo correspondiente y se mandó a hacer hisopados al personal médico y no médico en contacto con dicha profesional”.

Fuentes de la salud informaron a El País que la doctora también trabaja en la mutualista Cudam, donde tuvo su último día de trabajo el 19 de julio. Seis días después presentó los síntomas de la enfermedad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados