Inseguridad

Robó una casa y se olvidó de la billetera

Un hombre que robó una vivienda aprovechando que sus ocupantes no estaban, fue detenido y procesado por la Justicia porque olvidó sus documentos en esa casa.

El hecho ocurrió en la ciudad capital del departamento de Rivera, días pasados. La denuncia fue realizada por la familia afectada que, al llegar a su casa, encontró que alguien había revuelto la misma y se había llevado varios objetos de valor así como dinero.

Pero entre las cosas que la familia encontró, fue una billetera. La misma contenía todos los documentos del delincuente que robó la casa, un hombre de 32 años, hasta entonces sin antecedentes penales, sobre el cual hicieron recaer una orden de captura y el cierre departamental de fronteras.

Horas más tarde de emitir esta orden, los efectivos de la capital fronteriza, lograron capturar a este individuo.

Durante los interrogatorios que le realizaron funcionarios policiales, el delincuente negó cualquier tipo de vinculo con este asalto, a pesar que los efectivos le mostraron que su billetera había aparecido en la escena del crimen.

También negó ante la Justicia haber estado en ese lugar, sin embargo para el juez actuante las pruebas fueron contundentes.

No obstante, se lo procesó sin prisión por un delito de hurto especialmente agravado, debiendo presentarse todos los sábados a las 8:00 de la mañana, en el Centro de Ejecución de Medidas Substitutivas y permaneciendo en el lugar hasta el mediodía del domingo durante 60 días.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados