Publicidad

Río Branco busca duplicar turistas con nuevo shopping

Compartir esta noticia
El mall se desarrollará en torno a un paseo abierto. Foto: Rio Branco Shopping

Se colocó piedra fundamental del futuro centro comercial.

Con la colocación de la piedra fundamental se dio el puntapié inicial a la construcción del Río Branco Shopping, un proyecto que incluye, además del establecimiento comercial, una terminal de ómnibus y un hotel de cuatro estrellas.

A la ceremonia asistieron autoridades departamentales encabezadas por el intendente Sergio Botana, los alcaldes y diputados Alfredo Fratti y José Yuramendi, además del director de Duty Free Americas (DFA), Andrés Mendelsohn, responsable del emprendimiento que tiene el nombre oficial de "Río Branco Shopping, Terminal & Hotel".

El proyecto se lleva a cabo en la ciudad fronteriza de Río Branco en un gran predio ubicado en el límite del casco urbano principal de la ciudad, próximo al área comercial que se ha desarrollado junto a la cabecera sur del Puente Internacional Barón De Mauá sobre la Avenida Centenario.

"Es un emprendimiento junto a un grupo de inversores panameños que apuesta a duplicar el turismo de compras en la ciudad fronteriza", señaló el arquitecto Nicolás Guerra, del estudio Guerra De Rossa, encargado de la obra.

Explicó que ocupará 17.000 metros cuadrados en total y contará con un estacionamiento vigilado de 12.000 metros cuadrados. La inversión total para la primera etapa del proyecto es de US$ 36 millones e incluye la inauguración del shopping, la terminal y el parking, dijo Guerra, quien adelantó que "en el primer año y medio de la obra se dispondrán también los cimientos del hotel, cuya construcción comenzará luego, junto a la ya proyectada ampliación del centro comercial".

Duty Free.

El shopping tendrá 11 locales de diversas marcas y uno principal, de 10.000 metros, que será una gran tienda por departamentos en la modalidd de "duty free". Allí se encontrarán los productos tradicionales de este tipo de comercios, como perfumes y bebidas, pero también muebles, ropa, tecnología, bazar, artículos escolares y decoración, entre otros. Andrés Mendelsohn, director de DFA, señaló que Río Branco tiene una ubicación destacada debido a su cercanía con las localidades brasileñas de Pelotas y Porto Alegre.

"En momentos de retracción y enfriamiento de la economía, apuntamos a sumar puestos de trabajo y servicios. Siempre que llovió paró y queremos estar prontos para cuando salga el sol", dijo Mendelsohn.

Por fin de semana, la ciudad de Río Branco, de 13.000 habitantes, recibe unas 12.000 personas que viajan a realizar compras. "Nuestra meta es duplicar esa cifra", enfatizó.

Presente en seis ciudades.

Hace 10 años, Duty Free Americas iniciaba las conversaciones para instalarse en Uruguay. La empresa cuenta con locales en Bella Unión, Artigas, Rivera, Aceguá, Río Branco y Chuy. En América del Sur está presente en Colombia, Chile y Venezuela, además de Uruguay, y busca espandirse a Argentina, Paraguay, Perú y Bolivia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El mall se desarrollará en torno a un paseo abierto. Foto: Rio Branco Shopping

INCLUYE TERMINAL DE OMNIBUS Y HOTEL DE 4 ESTRELLAS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

TurismoRío Branco

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad