RIVERA

Renuncia otro jefe de área de Rivera

Cese de director de hospital de ASSE genera crisis interna.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El presidente del centro médico es cuestionado por su actuación administrativa. Foto: Presidencia

En las últimas horas, renunció a su cargo el jefe de anestesistas del Hospital de Rivera, Gaspar Rivero, luego de que la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) cesara de su cargo al director del centro de salud, Andrés Toriani y al subdirector, Víctor Recchi por "presuntas irregularidades administrativas" en la contratación de servicios y pago de sueldos a funcionarios.

Con la salida de Rivero, ya son cinco los jefes de servicio que dejan su cargo a disposición: se trata de Ricardo Araújo, jefe de block quirúrgico, Valeria Riera, jefa de Laboratorio, Ruben Álvez, jefe de Radiología y el responsable de Cirugía, Carlos Sarrié.

A última hora de ayer, Toriani, exdiputado comunista, no había recibido aún la notificación de ASSE sobre el cese de funciones.

Mañana una delegación de funcionarios del centro de salud, encabezada por Araújo mantendrá una serie de reuniones con todas las bancadas de los partidos políticos con representación parlamentaria.

El cargo de Toriani será ocupado por la Licenciada en Enfermería, Lidia Figueiras, exdirectora de la Regional Norte de ASSE, según adelantaron a El País desde el centro médico quien aún no se ha presentado en el hospital. Un adjunto del gerente general de ASSE, Richard Millán oficiará de ayudante para luego ocupar definitivamente el lugar de Toriani.

La resolución de cese adoptada por el Directorio de ASSE, se aprobó sin el voto de la presidenta del organismo, Susana Muñiz, como Toriani de filiación comunista.

Este domingo, cientos de vecinos, usuarios y funcionarios del hospital se movilizaron en rechazo a la medida del Directorio de ASSE de cesar a Toriani.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)