FALLO JUDICIAL

Quedó en libertad policía detenido por muerte de joven en Las Acacias

El juez de la causa, Huberto Álvarez, declaró que obraron varios factores para determinar la libertad del efectivo policial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Incidentes en Las Acacias durante protesta por asesinato de joven. Foto: Darwin Borrelli

El policía que mató de un balazo a un joven de 19 años en el barrio Las Acacias fue dejado en libertad este miércoles por el juez de la causa, Huberto Álvarez, informaron a El País fuentes del caso. 

El magistrado no encontró pruebas para determinar que haya incurrido en un delito de homicidio. Además, y según informó Telemundo, el juez dijo que obraron varios factores más para determinar la libertad del efectivo policial.

Por ejemplo el vencimiento de las garantías constitucionales, que si bien Álvarez dijo que no fue un elemento decisivo, sí trabajó a favor del indagado. De todas formas la investigación continúa, en la que además del magistrado trabaja la fiscal Adriana Acosta.

El policía declaró que varios jóvenes que volvían del velorio de un rapiñero intentaron robar el camión de una fábrica de cerveza en el que estaba trabajando. Además, dijo que vio a uno de los sujetos con un arma de fuego y que escuchó varias detonaciones, por lo que respondió a la agresión, hiriendo de muerte al joven.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados