seguridad

Privados de libertad atendidos en el Vilardebó irán a la Cárcel Central

Las personas privadas de libertad que reciben atención psiquiátrica en el Vilardebó serán trasladadas al 6° piso de la Cárcel Central.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hospital Vilardebó

Las personas que reciben atención psiquiátrica en el hospital Vilardebó y que están privadas de libertad serán trasladadas a un sector del edificio de la Cárcel Central que fue especialmente reacondicionado para ellos, informó el Ministerio del Interior.

Se trata del 6° piso del centro, a donde irán los pacientes que actualmente se encuentran internados en la sala 11 del hospital.

El Ministerio del Interior señala que "se trata solo de los pacientes imputables, ya que los inimputables una vez que son declarados como tal pasan a la órbita del propio sistema de salud".

Rolando Arbesún, coodinador de la zona metropolitana del Instituto Nacional de Rehabilitación, dijo a la Unidad de Comunicación del Ministerio que esta "es la solución intermedia que hemos podido encontrar lo más rápido posible para aquellos pacientes que históricamente eran derivados al Hospital Vilardebó”.

Arbesún señaló que “por las condiciones mismas de la sala 11, las características especiales de seguridad que debe tener una sala de este tipo, se decidió en acuerdo con el Sistema de Atención Integral - Personas Privadas de Libertad (SAI-PPL) montar esta pequeña sala que cubre las necesidades de los pacientes”.

La sala fue reconstruida por personas privadas de libertad y reúne las condiciones necesarias de seguridad y asistencia para que puedan permanecer internados: el nuevo sector tiene 12 camas, baño, cocina y un salón comedor.

La asistencia y atención será de SAI PPL las 24 horas y el personal policial estará a la orden ante cualquier eventualidad pero no estará dentro del sector que, se estima, comience a funcionar en poco más de un mes.

Actualmente en la sala 11 del hospital Vilardebó hay dos personas privadas de libertad recibiendo atención en dicho lugar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)