HOMICIDIO EN ROCHA

Al presidente de la SCJ le "preocupa" que no se aclare el asesinato de Lola

Jorge Chediak expresó la “preocupación” de la Suprema Corte ante la falta de avances en el caso, pero no responsabilizó a jueces, fiscales o a la Policía por esto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Chediak, ministro de la Suprema Corte de Justicia. Foto: Archivo de El País.

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) dijo que es “preocupante” la falta de avances en el caso del asesinato de la adolescente argentina Lola Chomnalez, ocurrido en Rocha en diciembre del año pasado.

El presidente de la SCJ, Jorge Chediak, aseguró hoy en conferencia de prensa que “uno de cada dos casos no tienen resolución efectiva” en Uruguay, lo que ya de por sí es “preocupante”, destacó.

El magistrado no responsabilizó a jueces, fiscales, o a la Policía por la falta de avances, pero sí dijo aclaró que el hecho que sea un caso no resuelto llama la atención de la SCJ porque “es el caso con mayor repercusión nacional e internacional” de la historia reciente, además de tener una amplia repercusión mediática tanto a nivel nacional como internacional, según informó Subrayado.

El lunes se realizó una nueva ronda de indagatorias judiciales por este caso. Una de las últimas novedades fue el testimonio de una mujer quien dijo que había recibido una llamada por parte de una mujer que preguntaba acerca de qué hacía con un cadáver, un día antes o el mismo día que apareció el cuerpo de la adolescente.

Pero que la llamada estuviese vinculada al caso quedó descartado el mismo día en que declaró la mujer, según informó el abogado de la familia de Lola, Jorge Barrera, a la prensa a la salida del Juzgado de Rocha.

Además agregó que la familia de la joven asesinada esperaba mayores avances sobre quién o quiénes le quitaron la vida a su hija.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)