DERECHOS HUMANOS

Presidente recibe hoy premio en Argentina

El presidente Tabaré Vázquez recibirá hoy en Buenos Aires el "Premio Derechos Humanos 2016"que otorga el Instituto Internacional de Derechos Humanos (IIDH). Vázquez lo anunció en el Consejo de Ministros realizado ayer en Flores y enfatizó que recibirá el premio en nombre de todos los uruguayos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabaré Vázquez. Foto: EFE

Este galardón será otorgado por el instituto en el marco de la celebración del Día de los Derechos Humanos y la ceremonia se hará en el Salón Arturo Illia del Senado de Argentina a las 18 horas.

Cada año el capítulo para las Américas del instituto reconoce la trayectoria de una personalidad que dedica gran parte de su vida a luchar por la dignidad y los beneficios de la libertad, según informa en su página web. En esta oportunidad, decidió destacar el desempeño humanitario y la trayectoria política de Vázquez por su contribución en el campo de la medicina y su gestión como un mandatario comprometido con el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.

El sitio destaca a Vázquez, como "ejemplo de vida e inspiración para forjar un mundo en el que no haya sufrimiento innecesario, un mundo en el que el progreso no solo sea tecnológico, sino también ético y social".

El presidente señaló que recibirá el premio en representación de todos los uruguayos, como un reconocimiento mundial al país por defender los derechos humanos, no solo los políticos, sino también los sociales, culturales, económicos.

Según Vázquez, Uruguay se caracteriza por ser el país de la región que más avanzó en materia de derechos humanos y reconoce la igualdad de género y entre las orientaciones sexuales, la libertad de culto y la participación ciudadana como derechos fundamentales.

Vázquez destacó que "la promoción de la transparencia es un elemento para conquistar todos y cada uno de los derechos humanos, los derechos al acceso a la información pública y la lucha por los derechos que consideró más importantes, como la vida y la salud, la lucha por la búsqueda de la verdad y justicia". El presidente destacó el litigio que el país ganó a Phillip Morris, empresa que identificó como "una tabacalera que envenena al mundo con el producto que fabrica (...)Por todo esto, las uruguayas y uruguayos, recibirán mañana este premio. Yo simplemente lo traeré, lo aportaré a mi país. Es otro jalón enorme que tiene el pueblo uruguayo en su haber y me congratulo enormemente", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados