JORGE VÁZQUEZ

Preocupación de Interior por "niveles de confianza" entre presos y policías

El subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, habló sobre la amenaza deGerardo González Valencia, el líder del cártel mexicano Los Cuinis procesado con prisión en Uruguay, al ministro Eduardo Bonomi. Hay preocupación por la "relación amistosa" entre guardias y presos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Vázquez. Foto: Archivo El País

El subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, habló esta mañana sobre la amenaza que el líder de Los Cuinis, preso en Uruguay, hizo al ministro Eduardo Bonomi.

Gerardo González Valencia, el líder del cártel mexicano Los Cuinis procesado con prisión en Uruguay, amenazó con "colgar del puente más alto" al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, según informó Búsqueda la semana pasada.

Vázquez dijo hoy entrevistado en Desayunos Informales, de canal 12, que la amenaza fue real y confirmó que quedó en el acta firmada por el propio recluso.

El jerarca explicó que todo sucedió en medio de un procedimiento de rutina en que se hizo una requisa y "se encontraron condimentos".

Y agregó: "Una de las cosas que a nosotros nos preocupa es los niveles de confianza que comienzan a tener las personas privadas de libertad con las personas que los cuidan", dijo.

"No es bueno que haya una relación amistosa en ese sentido sobre todo cuando hay mucho dinero de por medio. Comenzamos con un paquetito de sal y no sabemos con que se sigue", agregó Vázquez.

Además, Vázquez descartó que se haya torturado al recluso, como González Valencia denunció al amenazar a Bonomi: "La persona se sintió molesta (...) cuando se le hizo la requisa se lo desvistió y que hacia frío, eso fue lo que pasó". Pero "no es para salir a colgar gente", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)