Publicidad

Yamandú Costa desistió y Orsi quedó como candidato único del FA para Canelones

Compartir esta noticia
Yamandú Orsi. Foto: archivo El País.

ELECCIONES DEPARTAMENTALES

El empresario Yamandú Costa aseguró que su decisión es una forma de demostrar la unidad que tiene el Frente Amplio como partido.

El actual intendente de Canelones Yamandú Orsi será el único candidato por el Frente Amplio durante las elecciones departamentales que tendrán lugar en mayo de este año.

Orsi quedó en esta posición luego de que el empresario Yamandú Costa, quien también se iba a lanzar como precandidato, anunciara que no participará de las elecciones para fortalecer la unidad del partido con un candidato único.

"Siento el orgullo de haber tenido el apoyo de tantos compañeros que entendieron que podíamos ser candidatos del Frente Amplio y eso es un gran orgullo para nosotros, les agradecemos", expresó en diálogo con radio Monte Carlo.

Costa indicó que la decisión fue tomada con ánimos de fortalecer la unidad del Frente Amplio y aseguró que eso fue lo que le transmitió al expresidente de la República y senador electo José Mujica durante un encuentro que tuvo lugar ayer jueves. 

Costa indicó que el líder del MPP le expresó que se necesitan este tipo "de actitudes de grandeza para asegurar que la pradera siempre esté verde".

"Tenemos que llegar al Plenario del Frente Amplio en donde proclamemos al candidato Yamandú Orsi como la continuidad de este proceso histórico que estamos llevando adelante", indicó y agregó: "Nos bajamos sin pedir condiciones, sin pedir ningún tipo de beneficios personales, como toda la vida hemos hecho".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad