Reforma polémica

Vuelven a citar a los tres jefes militares

La reforma del sistema previsional militar vuelve a estar envuelta en la polémica: el diputado colorado Conrado Rodríguez pidió ayer la comparecencia de los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas para que brinden su opinión sobre el proyecto del Poder Ejecutivo que aprobara el Senado.

Semanas atrás, los jefes militares fueron invitados junto con el ministro de Defensa Jorge Menéndez, pero este no los autorizó a concurrir a comisión y sostuvo que era él quien debía dar la opinión política de las Fuerzas Armadas.

La presidenta de la comisión, Bettiana Díaz, informó que consultaría con Menéndez si los autorizaba esta vez a concurrir al Parlamento.

Ayer, el ministro de Trabajo Ernesto Murro aseguró ante la comisión de Seguridad Social de Diputados, integrada con la de Defensa, que recibió documentos de los comandantes en jefe que señalaban que la reforma es adecuada.

Rodríguez dijo a El País que "si no vienen" los comandantes "entonces que elaboren un documento con su opinión" y lo envíen a la comisión.

Ayer la diputada colorada Graciela Matiaude pidió que la comisión reciba a la coordinadora de asociaciones de jubilados y pensionistas de las Fuerzas Armadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º