Nueva Sede

Vázquez inaugura embajada en Buenos Aires

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, hará una escala en Buenos Aires hoy, antes de retornar a Montevideo, para inaugurar la nueva embajada uruguaya en la capital argentina.

Tabaré Vázquez en el Consejo de Ministros en San José. Foto: Darwin Borrelli
Foto: Darwin Borrelli

La nueva embajada es un pequeño edificio que es patrimonio histórico de la ciudad argentina. Está ubicado a tres cuadras de la Avenida 9 de Julio, en Uruguay y Arenales.

La vieja sede de 11 pisos estaba en muy mal estado y el gobierno de José Mujica resolvió venderla por un valor de US$ 12,5 millones, ya que el costo de mantenimiento era cada vez más elevado.

La nueva sede en la capital porteña busca que Uruguay ahorre para volcar fondos a otras dependencias diplomáticas. El canciller Rodolfo Nin Novoa adelantó que con el ahorro que se produjo en Argentina se decidió invertir en oficinas en Nueva York, Estados Unidos, donde está instalada la delegación local de Naciones Unidas.

El embajador uruguayo en Buenos Aires, Héctor Lescano, dijo que la nueva sede permitirá un mejor funcionamiento del consulado.

Está previsto que el presidente de Argentina, Mauricio Macri, asista al encuentro. Sin embargo ante imprevistos en su país decidió cancelar su asistencia a la Cumbre de Jefes de Estado ayer en Asunción del Paraguay. Por lo que no ha reconfirmado su asistencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados