ELECCIONES

Sanguinetti dijo que "sería deseable" que se sumara a Amorín a la candidatura al Senado

"El Partido Colorado necesita sumar y no restar, aglutinarse y no fragmentarse", recalcó.

Julio María Sanguinetti, expresidente uruguayo. Foto: Marcelo Bonjour
Julio María Sanguinetti, expresidente uruguayo. Foto: Marcelo Bonjour

Mientras continúan las negociaciones en el Partido Colorado por las listas a diputados y senadores, Julio María Sanguinetti se expresó en el "Correo de los viernes" y dijo que "sería deseable" que se sumara a José Amorín Batlle a la candidatura al Senado.

Días atrás El País informó que Batllistas, de Sanguinetti, y Uruguay Batllista, de Amorín Batlle, manejaban  la chance de alcanzar un acuerdo político para presentar a nivel nacional una lista común al Senado, aunque en lo departamental se mantendría cada uno por su lado.

"Por supuesto, respetamos la victoria electoral del economista Talvi y de Ciudadanos y por eso nuestro esfuerzo es paralelo. Al mismo tiempo, pensamos que sería deseable que Batllistas sumara a su fuerza electoral la que patrocinó la candidatura del Dr. Amorín Batlle, dándole así relevancia a ese 47% de ciudadanos colorados. Por ahora esta idea es solo eso, pero estamos convencidos de que el Partido Colorado necesita sumar y no restar, aglutinarse y no fragmentarse. Con este espíritu podremos mirar octubre con legítima expectativa", dijo Sanguinetti.

"Nuestro movimiento, “Batllistas” se apresta a ser pieza fundamental de esta elección que aparece hoy bajo una luz de esperanza. Nadie duda —ni tirios ni troyanos— de que nuestra contribución fue fundamental para el resurgimiento de un glorioso partido, que lucía anémico y desorientado en aquel ya lejano mayo de 2018, cuando irrumpimos en el escenario con un acto en el Barrio Sur de Montevideo y otro en Las Piedras. Ese patrimonio político y moral nos posiciona inmejorablemente para que hagamos ahora nuestro imprescindible aporte de sentimiento batllista, convicción republicana y probada experiencia en el servicio a la institucionalidad democrática", agregó.

Por último, destacó que el Partido Colorado, con la fórmula Ernesto Talvi-Robert Silva, ofrece "una perspectiva esperanzadora".

"Son candidatos sólidos, pese a que sea esta su primera incursión electoral. El primero, con una larga tradición académica, realizó una gran campaña e instaló en la ciudadanía la idea de representar “la renovación”. El segundo es un batlllista joven pero de ya larga militancia, ha sido activo participante de nuestra reforma educativa, que presidió Rama, y hasta ahora representaba a los docentes en el Codicen, por elección de sus colegas. En ese ejercicio mostró su adhesión a los principios de laicidad republicana, afrontando severos debates", finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados