Publicidad

Vencimientos de CI y "no llame" para evitar publicidad telefónica: las particularidades de la Rendición de Cuentas

Compartir esta noticia
El gobierno entregó en el Parlamento el proyecto de ley de Rendición de Cuentas. Foto: Estefanía Leal
ESTEFANIA_LEAL

PROYECTO DE LEY

El registro “No llame” es un banco de datos para los titulares de números telefónicos -ya sean móviles o fijos- que no quieran ser molestados por empresas que ofrecen servicios, publicidad o ventas.

Cada proyecto de la Rendición de Cuentas sirve para que cada dependencia estatal incluya también algunos artículos que considere necesarios para mejorar su gestión.

La que fue entregada ayer al Parlamento incluye varias particularidades, como ser cambios en el vencimiento de las cédulas de identidad. De ahora en más, hasta los 18 años se renovará en períodos de seis años, luego de los 18 en lapsos de 10 y desde los 68 en adelante será vitalicia.

Otra novedad es que el Ministerio del Interior -por razones de seguridad pública- podrá acceder a la dirección y ubicación de los autocultivadores y de los clubes cannábicos registrados en el Ircca con el fin de prevenir el delito.

En el área del Transporte, se busca establecer la obligatoriedad para los vehículos que circulen por las rutas nacionales de contar con un dispositivo de identificación electrónica que facilite el pago de la tarifa de peaje.

Pero sin dudas, una de las nuevas disposiciones más llamativas es la creación del registro nacional “No llame”. Se trata de un banco de datos para los titulares de números telefónicos -ya sean móviles o fijos- que no quieran ser molestados por empresas que ofrecen servicios, publicidad o ventas.

Por otro lado, el Ministerio de Economía facultó a varias dependencias a cobrar un precio por el uso de las dependencias estatales, entre ellas la Dirección Nacional de Aduanas como locaciones fotográficas, audiovisuales o cinematográficas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

rendición de cuentas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad