Publicidad

Polémica por seguro de paro flexible anunciado por el gobierno la semana pasada

Compartir esta noticia
Fachada del BPS. Foto: Francisco FLores.

HAY MOLESTIA EN EL BPS

El gobierno anunció una flexibilización de las condiciones de acceso al seguro de paro y el Banco de Previsión Social evalúa cómo instrumentarlo.

Para atender a los trabajadores que quedaron sin empleo pero tampoco tienen la causal exigida para cobrar el seguro de paro, el gobierno anunció la semana pasada que flexibilizaría las condiciones de acceso. En conferencia de prensa se indicó que podrán acceder al seguro aquellos trabajadores que tengan entre tres y cinco meses de aportes al Banco de Previsión Social (BPS) en los últimos 12 meses.

Sin embargo, en el BPS no tienen claro cómo hacer esto. El director por los trabajadores, Ramón Ruiz, envió ayer un mensaje público donde aclara que el seguro de paro especial se “está tratando de instrumentar” por parte del organismo y aún no puede informarse una fecha de cobro.

Ruiz dijo a El País que recibió decenas de consultas y llamados de potenciales beneficiarios del subsidio, así como también hubo “una saturación” de los teléfonos del BPS. “Es lógico que la gente, ante la situación que vive de no tener ingresos hace dos meses, empiece a llamar al BPS para saber cuándo cobra y qué tiene que hacer”, pero la institución se encuentra completando los procesos internos a nivel de sistemas para poder gestionar este nuevo subsidio, explicó.

Ruiz se manifestó “molesto” porque “el gobierno hace anuncios y después el BPS debe salir a instrumentarlo”, teniendo “la presión” de la gente sobre el organismo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad