Parlamento

Plantean estudiar rol de Placeres en Envidrio, pero iniciativa se encamina a fracasar

El planteamiento lo había realizado el diputado del Partido Nacional Rodrigo Goñi, quien este miércoles se reunió con los integrantes de la comisión preinvestigadora que deben determinar antes del viernes si hay mérito para abrir una investigación formal en el Parlamento.

Ayer comenzó formalmente el análisis del proyecto de ley de Rendición de Cuentas en la Cámara de Diputados. Foto: Darwin Borrelli.
Cámara de Diputados. Foto: Darwin Borrelli.

Todo hace prever que el Frente Amplio no habilitará la formación de una comisión investigadora sobre la actividad del diputado frenteamplista Daniel Placeres (MPP) en la empresa Envidrio, recuperada por el Fondes a un costo de US$ 4,5 millones.

El planteamiento lo había realizado el diputado del Partido Nacional Rodrigo Goñi (Espacio 40), quien este miércoles se reunió con los integrantes de la comisión preinvestigadora que deben determinar antes del viernes si hay mérito para abrir una investigación formal en el Parlamento. En la comisión preinvestigadora hay mayoría del Frente Amplio (Alejandro Sánchez y Jorge Pozzi) y minoría de la oposición (Daniel Radio).

Goñi dijo que su pedido se basa en “denuncias públicas” hechas en el programa Santo y Seña de Canal 4 la semana pasada, donde se vinculó al diputado Placeres con Envidrio, empresa que “ha recibido múltiples recursos del Estado”, dijo.

“Si se confirmara el vínculo de Placeres con Envidrio se habría violado una prohibición expresa de la Constitución”, reseñó Goñi. “Si un legislador confunde el interés público con el privado, todas las posibilidades de control se caen”, sostuvo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)