ELECCIONES 2019

Moreira festejó en Carmelo con su diputado electo

Mario Colman es un joven abogado al que el jefe comunal designó meses atrás como candidato a la diputación.

El intendente de Colonia, Carlos Moreira, en nueva conferencia de prensa por el caso de los audios. Foto: Darwin Borrelli
Moreira renunció al partido y busca aclarar el caso en la Justicia. Foto: Darwin Borrelli.

En la noche electoral del domingo pasado el intendente de Colonia, Carlos Moreira, viajó a festejar en la ciudad de Carmelo. Allí vive y trabaja Mario Colman, un joven abogado al que el jefe comunal designó meses atrás como candidato a la diputación.

Esa decisión política costó la renuncia del exdirector de Turismo de Colonia, Andrés Sobrero, quien pretendía ser candidato a legislador por la lista 904 de Moreira. Sobrero se pasó con armas y bagajes a la lista liderada por Ricardo Planchón. Ya no podía figurar en las listas, pero estaba en condiciones de colaborar con una causa ajena.

En ese marco político surgieron los audios en los que Moreira mantenía un intercambio con la edil María José García, su excompañera sentimental y actual pareja de Sobrero.

Colman recibió un total de 12.006 votos y su contrincante blanco, Planchón, debió conformarse con 10.940 sufragios.

A esto se suma que el Frente Amplio volvió a ganar en el departamento, pero el Partido Nacional logró reducir la diferencias si se compara los resultados de las elecciones nacionales de 2014 y 2019.

“Este resultado nos llena de satisfacción. Después de todos los sucesos que me han afectado, el pueblo de Colonia tiene esta respuesta. Esto demuestra que los colonienses conocen nuestra trayectoria, la forma de proceder y la corrección administrativa. Es una digna respuesta a todas las imputaciones que se nos han hecho”, dijo.

Moreira espera que culmine en poco tiempo la investigación judicial y volver a intercambiar con el directorio del Partido Nacional para volver a ser candidato a la Intendencia durante la elección del mes de mayo.

El jefe comunal cree que el escándalo de los audios lo “afectó”, pero “la respuesta de la gente es contundente”. “Recibimos cientos de mensajes de solidaridad de Colonia y de todo el país”, afirmó Moreira.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)