CUESTIONAMIENTOS

El mensaje "muy peligroso" de Interior que criticó el exdirector nacional de Policía Layera

Mario Layera, exdirector nacional de Policía, dijo que no considera que este gobierno haya cambiado el rumbo de la lucha contra el narcotráfico.

Mario Layera, director nacional de Policía. Foto: Fernando Ponzetto
Mario Layera, exdirector nacional de Policía. Foto: Fernando Ponzetto - Archivo El País

Mario Layera, exdirector nacional de Policía, afirmó este viernes que no considera que este gobierno haya cambiado el rumbo de la lucha contra el narcotráfico.

"Creo que no, y es un poco ofensivo" que así lo haya afirmado en varias oportunidades, entre ellas el 26 de junio, cuando el actual ministro Jorge Larrañaga dijo junto al fiscal de Corte, Jorge Díaz: "Vamos a estar en una posición muy firme, muy dura contra el narcotráfico".

En diálogo con Primera Mañana, de Radio El Espectador, Layera consideró que "no ha habido un cambio absoluto de los recursos humanos en el Ministerio del Interior en estos cuatro meses para decir" que ha habido un cambio en la "actitud policial". 

"No se puede hablar" de que haya otro tipo de combate al narcotráfico, dijo Layera, y consideró que "si hay un cambio de estrategia y táctica que pueden resultar positivas, se va a tener que evaluar al final de los cinco años del gobierno".

En tanto, aseguró que hay un mensaje que se "pretende dejar", que considera "muy peligroso", de "no tanto lo que hacemos, sino lo que pretendemos es aparecer de forma diferente a los que estaban".

En sentido, se preguntó sobre esta supuesta diferencia: "¿Está basada en un estudio científico, una estrategia, o simplemente un deseo de que las cosas sean mejores?". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error