INVESTIGAN UN CUARTO CASO

Maldonado cierra y sanciona a dos restoranes y pone "fuerte multa" a fiesta en Punta del Este

En todos los casos, la comuna fernandina identificó "falta de protocolos; mayor cantidad de personas y desacato".

Punta del Este
Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo - Archivo El País 

La Intendencia de Maldonado dispuso este lunes el "cierre preventivo" de dos restorantes y aplicación de multas, al tiempo que multó a los desarrolladores de una fiesta que se llevó a cabo este fin de semana en la zona del Faro de Punta del Este y elevó un recurso a la Justicia. Además, investiga si hubo una "violación a la norma" en una "sala de eventos", de acuerdo a lo que informó la comuna a través de un comunicado. 

En todos los casos, la comuna fernandina identificó "falta de protocolos, mayor cantidad de personas y desacato", mientras transcurre en Uruguay la pandemia del nuevo coronavirus, lo que motivó una emergencia sanitaria que, entre otros, prohíbe la realización de espectáculos públicos. 

En el caso de unos de los restoranes "ya contaba con antecedente frente a la intendencia, hallándoseles responsables en la falta de cumplimiento de protocolos para estar abiertos, con una emergencia sanitaria en curso, o directamente tener una mayor cantidad de asistentes que los aconsejados" por las autoridades sanitarias en el marco de la emergencia sanitaria que rige en Uruguay desde el 13 de marzo.

Más temprano, Jorge Píriz, director de Higiene y Medio Ambiente de la comuna fernandina, dijo a El País que en el caso de la fiesta concurrieron "por arriba de 200 personas".

Por otro lado, respecto a la fiesta que se desarrolló en el Faro de Punta del Este, "carecía de autorización e incumplía las resoluciones que prohíben a texto expreso este tipo de encuentros en el marco de la pandemia" del nuevo coronavirus. Fue por este motivo que tanto la dirección de Higiene como la Asuntos Legales de Maldonado resolvieron aplicar una "fuerte multa" así como "el pase de los antecedentes a la justicia competente".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error