Publicidad

Lacalle Pou tiene una aprobación similar a la de Vázquez en transición 2015, según Equipos

Compartir esta noticia
La relación entre Lacalle Pou y Vázquez fue mala durante los cinco años de gobierno del líder frenteamplista. Foto: Archivo El País

GOBIERNO ELECTO

El 44% de los encuestados considera que el gobierno entrante será "bueno" o "muy bueno" y el 15% que será "malo" o "muy malo".

Luis Lacalle Pou, presidente electo, cuenta con niveles de aprobación de su gestión en la transición "similares" a los que tenía Tabaré Vázquez en 2015, previo a asumir su segundo mandato.

Una encuesta realizada por Equipos Consultores, que cerró el 15 de enero previo al anuncio de la Ley de Urgente Consideración, y a la que accedió el semanario Búsqueda muestra que el 53% de la población aprueba el trabajo de Lacalle Pou desde que ganó el balotaje en noviembre y solo el 22% lo desaprueba. Vázquez, en 2015, contaba con un 57% de aprobación.

Ignacio Zuasnabar, director de Equipos Consultores, dijo a Búsqueda que si bien hay "una carta de crédito" por parte de los votantes de la coalición multicolor, también hay "una parte importante de los votantes del Frente Amplio que por el momento no están manifestando fuertes niveles de desaprobación".

Además, Zuasnabar dijo que el actual escenario es "un poco menos exigente" que con el que se encontraba Vázquez hace cinco años.

"El escenario es moderadamente exigente: cuatro de cada 10 esperan ver resultados desde el primer año", explicó.

El 44% de los encuestados considera que el gobierno entrante será "bueno" o "muy bueno" y el 15% que será "malo" o "muy malo".

En lo que refiere a seguridad, el 62% de los uruguayos cree que mejorará y el 9% que empeorará.

En economía, el 25% señaló que bajará el desempleo y el 32% que subirá.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad