Publicidad

Lacalle Pou celebró la nueva coalición de izquierda

Compartir esta noticia
Campaña: el senador blanco inició las recorridas de cierre de año. Foto: M. Bonjour

Elecciones 2019

Pidió cuidar la unidad en la interna para triunfar en octubre.

Dentro de un año estarán conociendo las primeras noticias relacionadas al próximo gobierno. Es que todos los partidos políticos visualizan que en las elecciones de octubre del año próximo ninguno de los candidatos conseguirá la mayoría necesaria para proclamarse en la primera vuelta. Por eso el precandidato blanco Luis Lacalle Pou quiere que para el balotaje del último domingo de noviembre, será un 24, se logre una coalición inédita en Uruguay entre blancos, colorados, el partido de la Gente y el partido Independiente.

En esa línea, celebró la creación de la nueva coalición de izquierda impulsada por Pablo Mieres que se oficializó el miércoles 28. "La alternativa", fue el nombre elegido. Allí hay exdirigentes del frente Amplio como Esteban Valenti, Selva Andreoli y los colorados Fernando Amado y José Franzini Batlle.

"Me alegré mucho ayer cuando un nuevo movimiento político que acaba de surgir habla de que se vienen tiempos de nuevas coaliciones. Es así. Es un momento bien distinto en la historia del país. Esto me estimula", dijo en el final de su discurso.

Allí volvió a repetir su idea de una coalición inédita ya que no será solo entre blancos y colorados. Esta vez agregó con "nombre y apellido" a los otros dos partidos con los que quiere negociar la coalición de gobierno si le toca ganar: "Vamos a ser los dos partidos fundacionales, más el Partido Independiente y el Partido de la Gente", que lidera Edgardo Novick, dijo Lacalle Pou. El senador volvió a disparar contra Tabaré Vázquez ya que a su entender la explicación de no abrir el corralito mutual por "una manga de sinvergüenzas" —como dijo a los medios— es "la muestra de que es un presidente que se entregó".

Lacalle Pou se comprometió a que si gana los aciertos serán del equipo y los errores serán asumidos por él como responsable único.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad