Publicidad

Lacalle: "Pensaba ser el primer uruguayo en vacunarme", pero después "me pareció más lógico esperar"

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou tras comparecer a la Asamblea General para presentar su balance del primer año de gobierno. Foto: Estefanía Leal

CORONAVIRUS

El presidente dijo a El País que si la adhesión de los uruguayos hubiera sido menor, se habría vacunado él primero para dar una señal

Lea un fragmento de la entrevista que el presidente Luis Lacalle Pou dio a El País por su primer año de gobierno, y cuya versión completa se publicará el próximo domingo.

¿Cuándo se piensa vacunar? ¿El grupo científico no le recomendó que debiera ser de los primeros por el rol que tiene en el Estado?
Yo pensaba ser el primer uruguayo en vacunarme. Siempre lo pensé así. Y después dije ‘no, me parece más lógico cuando realmente me toque y con la vacuna que me toque’. Me parece más uruguayo, más razonable.

¿Fue luego delvacunagate de Argentina?
No fue como consecuencia de eso. Sí calzó justo ahí. Si las encuestas de intención de vacunarse hubieran sido muy bajas, capaz habría que haber dado ese paso para dar confianza. Pero como va en aumento la voluntad de vacunarse, y yo creo que va a ser una inercia positiva…

¿Va en aumento? El ritmo de la agenda viene lento…
Bueno, son las primeras etapas. Y no viene tan lento. Vino lento y se aceleró. Yo lo estoy monitoreando a diario. Pero a medida que la gente se vacune y vea que los efectos secundarios no son de entidad, la gente va a decir ‘me voy a vacunar’.

¿En qué plazo cree que eso ocurrirá?
Yo manejo plazos solo cuando estoy seguro de que se pueden cumplir. Me parece que sí va a ser un proceso que se va a acelerar.

Se había estimado 30.000 por día, pero esa cantidad se logró en los dos primeros días.
Pero por un tema de ritmo de anotados. No por un tema de capacidad.

Está claro, de hecho hay capacidad ociosa.
Sí. Se pueden vacunar 30.000 por día, según el MSP. Me parece que se va a anotar más gente. Y si se terminara la gente anotada, empezar por otros grupos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad