PARTIDO NACIONAL

Horas clave en grupo de Gandini por el futuro

Uno de los temas que estará sobre la mesa el fin de semana es el resultado de la votación del domingo 30, donde el sector alcanzó casi 30.000 votos en todo el país.

Este viernes, Gandini entregará la Presidencia a Cecilia Bottino. Foto: Marcelo Bonjour
Jorge Gandini. Foto: Marcelo Bonjour

Este fin de semana el movimiento nacional Por la Patria, que lidera el diputado Jorge Gandini, reunirá a su Junta nacional para analizar la situación política en el Partido Nacional a consecuencia del resultado de la última elección interna. En el encuentro podrían tomarse decisiones políticas relativas al futuro de la agrupación, dijeron a El País integrantes de la cúpula del sector que forma parte de Alianza Nacional.

Uno de los temas que estará sobre la mesa es el resultado de la votación del domingo 30, donde el sector alcanzó casi 30.000 votos en todo el país. Solo en Montevideo, PLP aventajó a la lista oficial de Alianza Nacional por casi 2.000 votos, aunque si se considera todo el país las agrupaciones departamentales de Jorge Larrañaga fueron ampliamente vencedoras.

En medio de esto, están los contactos que está sosteniendo el diputado Gandini con Larrañaga para determinar qué lugar de la lista oficial al Senado ocuparía, o si eventualmente presentaría una segunda lista bajo el sublema Por la Patria.

En las últimas horas hubo contactos entre ambos de los que no surgió un acuerdo, por lo que la reunión del fin de semana es crucial para determinar el futuro del sector.

Incluso, alguna de las conversaciones fueron “tirantes”, contaron los informantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados