OPOSICIÓN

Frente Amplio nombró a Rafael Michelini secretario político 

Rafael Michelini se sumará al equipo que tendrá que efectuar cambios en las finanzas del partido para equilibrar las cuentas que se encuentran en rojo.

Michelini tendrá una dura tarea por delante. Foto: Francisco Flores
Rafael Michelini es el nuevo secretario político del Frente Amplio. Foto: Francisco Flores - Archivo El País 

La Mesa Política del Frente Amplio resolvió este viernes que el exsenador del Nuevo Espacio Rafael Michelini sea el nuevo secretario político de la oposición, indicaron fuentes de la oposición a El País. En 2019 este cargo quedó vacante tras una renuncia, y el nombre de Michelini fue propuesto por el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, a comienzos de junio para ocupar este puesto.

Michelini se sumará al equipo que tendrá que realizar cambios en las finanzas del partido para equilibrar las cuentas, que se encuentran en rojo.

Además, el Frente Amplio ya había decidido una reestructura en la fuerza política que implica una rebaja salarial para Miranda y otros cargos del Frente Amplio, agregaron las fuentes.

Esta decisión surge tras un informe de la comisión de finanzas sobre la situación del partido al término de la campaña electoral de 2019. Se determinó en este contexto la creación del llamado “aporte solidario” por 18 meses para equilibrar ingresos y egresos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error