PÉRDIDA

Falleció Haydée Ballestero, primera decana de Enfermería y madre del candidato Villar

Esta mañana murió Haydée Ballestero, madre de uno de los candidatos del Frente Amplio a la Intendencia de Montevideo.

Prof. Haydée Ballesteros en las Jornadas de la Unidad de Investigación en 2001. Foto: Google
Prof. Haydée Ballestero en las Jornadas de la Unidad de Investigación en 2001. Foto: Google

Esta mañana falleció Haydée Ballestero, figura clave para la  transformación de la Escuela de Enfermería en Facultad de Enfermería, de la que fue la primera decana, y madre del candidato por el Frente Amplio a la Intendencia de Montevideo, Álvaro Villar.

Ballestero también fue directora del Instituto Nacional de Enfermería. Al cumplirse 50 años del Instituto Ballestero dijo "intentamos formar profesionales desde una concepción mucho más humana, que abarque el todo del individuo. Además de lo biológico, no se puede dejar de atender lo social o lo psicológico de un paciente. Hay que tener presente que si ese organismo tiene una parte enferma, esa parte está en un todo que debemos tratar para que la enfermedad no aumente" en una entrevista.

En 2008 se le había realizado un homenaje en el 1er Congreso de Estudiantes de Enfermería.

Carolina Cosse, también candidata por el Frente Amplio a la Intendencia de Montevideo se expresó en Twitter al respecto.

Por otra parte el también candidato frenteamplista Daniel Martínez hizo uso de su cuenta para enviarle "mucha fuerza" tanto a Villar como a su familia. 

Momentos más tarde también se pronunció la candidata por la coalición multicolor, Laura Raffo: "Mi más sentido pésame a Álvaro Villar por el fallecimiento de su madre. QEPD".

https://www.elpais.com.uy/informacion/politica/fallecio-haydee-ballesteros-primera-decana-enfermeria-madre-candidato-villar.html
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados