CONFLICTO 

Expresidentes manifestaron "solidaridad" con el "pueblo armenio" por conflicto en Nagorno Karabaj

Julio María Sanguinetti, Luis Alberto Lacalle Herrera, Tabaré Vázquez y José Mujica emitieron una declaración conjunta por el conflicto en el Cáucaso Sur. 

Una casa destruida tras los recientes bombardeos durante el conflicto militar en curso entre Armenia y Azerbaiyán sobre la región separatista de Nagorno-Karabaj, en la ciudad de Shusha. Foto: AFP.
Recientes bombardeos del conflicto militar en curso entre Armenia y Azerbaiyán sobre la región separatista de Nagorno-Karabaj, en la ciudad de Shusha. Foto: AFP.

Julio María Sanguinetti, Luis Alberto Lacalle Herrera, Tabaré Vázquez y José Mujica manifestaron una "solidaridad histórica con el pueblo armenio". Los expresidentes emitieron una declaración conjunta por el conflicto en el Cáucaso Sur, que compartió la senadora frenteamplista Liliam Kechichian en su cuenta de Twitter. 

A su vez, los exmandatarios expresaron su deseo de "un inmediato cese al fuego, junto al reinicio de las conversaciones para alcanzar la paz y una solución definitiva a este conflicto". 

Hay un enfrentamiento entre los países asiáticos Armenia y Azerbaiyán, en disputa por la República de Artsaj, un territorio separatista más conocido como Nagorno Karabaj

Este miércoles, Azerbaiyán acusó a Armenia de haber matado a 21 civiles y herido a varias decenas en ataques con misiles contra Barda, cerca de Nagorno Karabaj, el peor saldo de víctimas civiles en un mes de combates por esa región.

Armenia negó de inmediato haber perpetrado ese ataque, el segundo en dos días que ha matado a civiles en la región de Barda, y en cambio acusó a las fuerzas azerbaiyanas de haber bombardeado zonas pobladas de Nagorno Karabaj. 

Estos ataques y acusaciones mutuas ocurren tras el fracaso de un alto el fuego firmado bajo la égida de Estados Unidos, que supuestamente sería efectivo el lunes, pero que se rompió casi tras su entrada en vigor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error