Publicidad

CRÍTICAS

Las reacciones del FA y la molestia de Zubía ante el discurso de Lacalle Pou

La oposición quedó "con gusto a poco" y el diputado colorado dijo estar "muy molesto" ante los "pocos beneficiados" que tendrá la rebaja tributaria.

Compartir esta noticia
Asamblea General en la Cámara de Representantes para el tercer balance anual de la gestión del gobierno de Lacalle Pou
Asamblea General en la Cámara de Representantes para el tercer balance anual de la gestión del gobierno de Lacalle Pou.
Foto: Leonardo Mainé

Varios integrantes del Frente Amplio comenzaron a cuestionar a través de sus redes sociales algunos comentarios efectuados por el presidente Luis Lacalle Pou ante la Asamblea General.

Es el caso de la diputada Micaela Melgar (PCU) - ex directora de Calle en el Ministerio de Desarrollo Social durante el último gobierno del Frente Amplio- quien dejó un comentario irónico sobre lo relatado por el mandatario sobre esa secretaría.

También fue el caso del senador Charles Carrera quien puso en duda las cifras aportas por el presidente en relación a la baja en los delitos en 2022.

Más explícito fue su colega Alejandro Sánchez. En su visión, dado lo expresado por el presidente, parece que hubiera hablado de otro país.

En filas del oficialismo el que no evitó mostrar su molestia fue el diputado colorado Gustavo Zubía, para el que la rebaja tributaria resultó muy escasa.

Con "gusto a poco" quedó también el senador frenteamplista Mario Bergara, que en rueda de prensa dijo que habrá que analizar el alcance de la rebaja tributaria anunciada. De todas formas, remarcó que en estos tres años "decenas de miles de familias" comenzaron a pagar esos impuestos que Lacalle ahora baja lo que, remarcó, le supuso al Poder Ejecutivo un incremento en la recaudación de unos US$ 100 millones.

Bergara sostuvo que también habrá que analizar cómo se discrimina y a quién beneficia - entre personas y empresas - la renuncia fiscal de US$ 150 millones anunciada este jueves.

El "gusto a poco" de Bergara también pasó porque, señalo. el presidente no asumió las "responsabilidades políticas" ni habló de temas que "están en la tapa de todos los diarios". Allí mencionó los casos de Alejandro Astesiano y Sebastián Marset.

Para el legislador, en su discurso Lacalle Pou habló de un "país de las maravillas" en el que, precisó, no hubo referencia alguna al "incremento de la pobreza, a la existencia de ollas populares, a la baja de salarios y jubilaciones o al alza de precios". Todos aspectos que, expresó, fueron "enormemente soslayados" en más de una hora de discurso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad