Publicidad

"Efecto directo" del "retorno" de Sanguinetti en la intención de voto hacia los colorados

Compartir esta noticia
Empuje: el expresidente planea anunciar que competirá en la interna en febrero o marzo. Foto: Fernando Ponzetto

Según Factum

El Partido Colorado alcanzó el 16%, un aumento en comparación con el 12% del trimestre anterior.

La mayoría de los uruguayos elegiría al Frente Amplio si tuviera que votar el próximo domingo al presidente y a los nuevos parlamentarios.

De acuerdo al último relevamiento de la consultora Factum u2013divulgada este martes- el oficialismo cosecha a esta altura el 34% de la intención de voto. Así, durante el cuarto trimestre del año mantuvo el guarismo que había alcanzado en el sondeo del trimestre anterior.

El Partido Nacional, por su parte, obtuvo el 30% de intención de voto, también el mismo registro que había obtenido en el relevamiento previo de Factum.

En tanto, el Partido Colorado alcanzó el 16%, un aumento en comparación con el 12% del trimestre anterior. De hecho, la consultora detalla que u201ces relevante remarcar cómo el retorno del ex presidente Julio María Sanguinetti ha tenido un efecto directo e inmediato en la intención de votou201d hacia los colorados. Agrega, asimismo, que el 16% del cuarto trimestre del año es u201cel mayor nivel obtenido en encuestas desde el año 2002u201d.

Si se mira qué pasó con el Partido de la Gente, obtuvo el 7% de las adhesiones, repitiendo así el desempeño del trimestre previo. El Partido Independiente, por su parte, llegó al 6%, también igual a la medición anterior. Unidad Popular llegó al 2% de intención de voto.

Factum marca también que, en comparación con cinco años atrás (el cuarto trimestre de 2013), el Frente Amplio tiene siete puntos menos de intención de voto; el Partido Nacional dos puntos más; el Partido Colorado un punto más; el Partido Independiente cuatro puntos más; y Unidad Popular un punto más.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Julio María Sanguinettinoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad